Secundaria
Conforme al segundo tipo de metodología el objetivo será mejorar la nota. El alumno aprueba la asignatura, pero quiere una mayor puntuación en la nota final. En este caso se trabaja con su material escolar, pero se profundiza más en las explicaciones y se le amplían los conceptos básicos que ha de aprender. Ofrecemos diversas opciones para ampliar sus conocimientos y además mantener la motivación por aprender el idioma, como por ejemplo les presentamos más vocabulario referente al tema o se les ofrecen múltiples actividades donde pueden trabajar lo aprendido y en las que deben utilizar diferentes habilidades según el tipo de respuesta, por ejemplo se trabaja la habilidad oral mediante un juego o la audición mediante una canción.
Por otra parte, podemos encontrar elementos en común en la clase de apoyo escolar. Con todos los grupos iniciamos el curso trabajando desde el primer día con los verbos irregulares, de esta manera los alumnos trabajan poco a poco la lista de los verbos, lo que les ayuda en su memorización a la hora de hacer frente al examen en el centro escolar o la realización de ejercicios gramaticales más complejos. Asimismo, les realizamos un ejercicio de listening cada dos semanas, para favorecer la exposición al idioma y de esta manera puedan afrontar la situación cuando se encuentren con personas nativas.
Igualmente, siempre y cuando las circunstancias nos lo permitan, los grupos serán lo más homogéneos posible para así poder trabajar colectivamente y colaborativamente.Igualmente, siempre y cuando las circunstancias nos lo permitan, los grupos serán lo más homogéneos posible para así poder trabajar colectivamente y colaborativamente.
Las clases de apoyo escolar en la asignatura de matemáticas en Inglés a la Carta tienen un máximo de 4 alumnos, esto es debido a que los alumnos presentan diferencias individuales y diferentes estilos y ritmos de aprendizaje, de esta forma nos aseguramos el poder prestar una atención más personalizada a cada uno de ellos.
En Inglés a la Carta, cada alumno sigue el temario que le imparten en su colegio, apoyándose en su propio libro y complementándolo con material que aporta nuestro profesor, acorde a las necesidades de cada alumno. Así mismo y para lograr una mejor asimilación de los conceptos, en los casos en que nuestro profesor lo considere necesario, se dan “tareas para casa”, con el consentimiento de los padres y de los propios alumnos.